Spanish English French


La formación de investigadores en la MEC contempla las siguientes metas que se materializan en la propuesta curricular de la MEC:


Construir espacios de reflexión teórica y conceptual acerca de la conformación y desarrollo que han seguido los estudios culturales en el mundo y particularmente en Latinoamérica y México (eje de formación general).

Participar en la elaboración, ejecución y evaluación de proyectos de investigación, institucionales e interinstitucionales, en el campo de los estudios culturales (eje de investigación).


Conocer, optar y participar en los debates actuales que se encuentran presentes en diversas áreas temáticas que son objeto de reflexión de los estudios culturales, sin perder de vista la complejidad y diversidad que caracterizan a este campo de conocimiento (eje de acentuación y de formación complementaria).


Comunicar conocimientos, someter argumentos a la crítica académica y defender posiciones epistémicas, teóricas y metodológicas haciendo uso de las tecnologías de información y comunicación disponibles en concordancia con los públicos a los que se dirige (eje instrumental).