Spanish English French
  • Compartir
  • Sin categoría

    				

     

    1. Inscripción

    Las cuotas mensuales y pagos correspondientes a inscripciones, reinscripciones y trámites administrativos diversos son cubiertos por los estudiantes, de acuerdo con lo establecido por la Coordinación General de Finanzas de la UNACH. La inscripción se llevará a cabo los meses de agosto de cada año. Los alumnos presentarán sus recibos pago de cuota de fortalecimiento al posgrado y la hoja de inscripción firmada por el alumno acompañada de los documentos que se específica en la convocatoria para la inscripción a más tardar el último día del mes anterior al inicio de clases.

     

    2. Reinscripción

    La reinscripción al programa se realiza siempre y cuando el estudiante no adeude materias y cumpla con los pagos y documentación correspondiente. Al inicio de cada semestre (del segundo al cuarto semestre el alumno) para poder reinscribirse, presentará la hoja de reinscripción en la que señala los cursos a los que solicita inscripción firmada de visto bueno por su tutor o, en su caso, director de tesis y los recibos de pago de re inscripción. La omisión de este trámite será causa de baja definitiva del estudiante, a menos que tenga autorizada una baja temporal.

     

    3. Asignación de tutores  

    De acuerdo al plan de estudios, al inicio del semestre en reunión del NA se asignará al alumno un Tutor de Seguimiento con quien deberá reunirse al menos una vez cada quince días. El alumno enviará a la Coordinación del Programa junto con su boleta el formato de informe  de evaluación del desempeño semestral firmado por el tutor. La calificación mínima aprobatoria para las asignaturas, materias, unidades de competencia, módulos o equivalentes será de 8. Los alumnos podrán solicitar por escrito, si así lo consideran pertinente, el cambio de tutor de preferencia durante el primer año de estudios. La solicitud se turnará a la Coordinación del Programa para que en reunión con el NA ex profeso analicen el caso y, de considerarlo procedente, asignen un nuevo tutor. Los docentes podrán solicitar cambio o baja de tutorados.  En todos los casos se procurará una respuesta expedita.

     

    4. Asignación de Directores de tesis y Comité tutorial 

    Al inicio del segundo semestre, el NA, en reunión extraordinaria y con la información de los docentes que han impartido el curso de competencias básicas de elaboración de proyectos de investigación, designará a los Directores de Tesis e Integrará los Comités Tutoriales de Tesis de los alumnos. Cuando se considere oportuna la participación de una persona codirectora de tesis, para el fortalecimiento de la línea de investigación, deberá ser externa a la Universidad y realizará ad honorem el acompañamiento y todas las actividades relacionadas con la tesis; tal colaboración deberá someterse a la aprobación de la Coordinación del Programa, a quien se le expondrá la argumentación pertinente, previo al registro del protocolo de investigación de tesis. Durante el segundo y tercer semestre los alumnos, profesores y academias podrán solicitar y realizar cambios a los Comités Tutoriales, siempre por escrito y con la anuencia del NA, el coordinador levantará un acta específica en la que se consignan los cambios y los argumentos que soportan los mismos. A partir del cuarto semestre ya no se podrán hacer modificaciones a los Comités Tutoriales, excepto por causas de fuerza mayor (salud, p. e.).

     

    5. Registro de proyecto de tesis

    El último día de mes correspondiente al Coloquio, se cerrará la inscripción de proyectos de tesis. Dichos proyectos deberán contener los cambios producto de las observaciones que el Comité Tutorial realizó durante el coloquio del mes de que se llevó acabo. En caso de no solicitar el registro del proyecto el alumno causará baja del programa.

     

    6. Coloquio o seminario  de defensa de proyectos 

    Como conclusión del primer año de formación, en el mes de febrero y previo a la inscripción al tercer semestre, el alumno deberá participar en un Coloquio de maestrantes en el que presentará y defenderá frente a su Comité Tutorial su propuesta de investigación de tesis. Una vez concluido el coloquio se abocará a realizar las correcciones pertinentes y realizará el registro del proyecto en los términos establecidos en el punto anterior.

     

    7. Evaluaciones Intermedias y Finales

    A partir del segundo y hasta la conclusión del quinto semestre, cada tres meses se reunirá el Comité Tutorial con el alumno en reuniones intermedias (a puerta cerrada y a mitad del semestre) y finales (a puerta abierta y con el pleno de la academia) en donde se evaluará el avance de la tesis y el desempeño del alumno. En cada caso se levantará una minuta a la que se dará lectura al inicio de la siguiente reunión para verificar que se haya atendido las observaciones consignadas en la minuta en cuestión.

     

    8. Examen de Grado

    El examen de grado podrá ser abierto o cerrado, a solicitud por escrito de la persona sustentante. La persona titular de la Coordinación de Investigación y Posgrado de la Unidad Académica dará a conocer a la Comunidad Universitaria, con cinco días de anticipación, la realización del evento.

     

    Para hacerlo el alumno debe presentar la carta de liberación de tesis en el formato oficial firmado por el director de tesis y, en su caso, el voto aprobatorio del co-director de la tesis, la tesis será enviada de manera digital para valoración de los miembros del Comité Tutorial (o impresas según acuerdo con su Comité Tutorial). Una vez revisada por ellos recibirá los votos aprobatorios para presentación del examen de grado. Una vez que se cuenta con los cinco votos del Comité Tutorial puede solicitar ante el Depto. de Titulación de Posgrado, de la CIyP,  la fecha para la realización del examen de grado, quien otorgará el oficio de autorización de impresión de tesis, y demás requisitos para solicitar la autorización a la Dirección General de Servicios Escolares de la UNACH. Una vez recibido el oficio de autorización se llevará a cabo el examen de grado en la fecha autorizada con la presencia de al menos tres de los integrantes del sínodo. Si se ha graduado en tiempo y forma, ha presentado un trabajo y una defensa excepcional y el sínodo así lo considera, puede otorgársele “Mención Honorífica”. 

     

    9. Título de Maestría

    Para obtener el pergamino de Grado de Maestría, la persona estudiante deberá reunir los siguientes requisitos. https://siae.unach.mx/escolares/#maestria

     

     

     

    En cuanto a los mecanismos de vinculación los programas de posgrado a la fecha se han logrado consolidar gracias a las redes formadas con otras instituciones nacionales y extranjeras en las que los alumnos realizan sus estancias y de las que han venido docentes a realizar estancias y actividades de docencia e investigación.

     

    Convenios Nacionales UNACH

     

    Institución

    1

    Instituciones de Educación Superior

    2

    Sector Gubernamental

    3

    Sector Salud

    4

    Instituciones Financieras

    5

    Asociaciones Civiles - Otro

     

    Convenios Internacionales UNACH

     

    Universidad/Instituto/tipo de convenio

    País

    1

    Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Convenio de Movilidad e Intercambio Académico de Estudiantes, Personal Docente e Investigadores)

    Argentina

    2

    Universidad de Federal da Bahía (Acuerdo de Cooperación Académica, Científica y Cultural)

    Brasil

    3

    Universidad de Los Lagos (Convenio Marco de Colaboración Académica)

    Chile

    4

    Universidad de Temuco (Convenio de Movilidad e Intercambio Académico de Estudiantes, Personal Docente e Investigadores)

    Chile

    5

    Pontificia Universidad Javeriana Cali (Convenio de Movilidad e Intercambio Académico de Estudiantes, Personal Docente e Investigadores)

    Colombia

    6

    Universidad Nacional de Colombia (Acuerdo Específico de Cooperación e Intercambio Académico de Alumnos, Profesores e Investigadores)

    Colombia

    7

    Universidad de Antioquia (Acuerdo Marco de Cooperación Académica)

    Colombia

    8

    Universidad de Salamanca (Convenio de Cooperación para la Cotutela de Tesis Doctorales Conducente al Doble Título De Doctor; Convenio para la Movilidad de Estudiantes)

    España

    9

    Universidad de Málaga (Memorándum de Entendimiento para la Cooperación Académica)

    España

     

     

     

    PRODUCCIÓN ACADÉMICA DOCENTESARTICULO CIENTÍFICO, LIBRO Y CAPITULOS MEC 2020-2024

    TÍTULO

    EDITORIAL

    AUTOR

    COLABORADORES

     

    AÑO

    La influenza española en Chiapas desde la perspectiva del framing

    Relaciones De Estudios De Historia y Sociedad

    Sarelly Martínez Mendoza

     

    ISSN: 0185- 3929

    2024

    Libro

    Universidad Autónoma De Chiapas

    Sarelly Martínez Mendoza

     

     

    Antsivinik. Región de la migración por orientación sexual en las etnias de Chiapas

    Revista De Estudios Regionales

    Karla Jeanette Chacón Reynosa

     

    ISSN Impreso: 2992-734X

    ISSN Electrónico: 2992-7269

    DOI: HTTPS://DOI.ORG/

    10.59307/RERNE1.240

    En torno a la filosofía. significados, usos, propósitos

    Soconusco Emergente

    Raúl Trejo Villalobos

     

    978-607- 69757-5-6

    Jano el de las caras o la ambigüedad de la filosofía: “filosofía y dominación de Luis Villoro

    Soconusco Emergente Editorial Filial de Fundación Carlos Briones, Tapachula, Chiapas, México

    Rigoberto Martínez Sánchez

     

    978607697575 6

    Modernidad y decolonización de los saberes: la experiencia cultural de los indígenas en Chiapas

    Diálogos E Socieda de, Porto Velho, Vol. 8, No. 2.

    Rigoberto Martínez Sánchez

     

    2594-4320

    Diagnóstico de la investigación educativa en Chiapas

    Consejo Mexicano De Investigación Educativa, A. C.

    Danae Estrada Soto

     

    ISBN de la colección:

    978-607-7923-35-0

    ISBN del volumen:

    978-607-7923-43-5

    Distribución y uso de la producción de conocimiento educativo

    Consejo Mexicano De Investigación Educativa, A. C.

    Danae Estrada Soto

     

    ISBN de la colección:

    978-607-7923-35-0

    ISBN del volumen:

    978-607-7923-43-5

    La dimensión sociohistórica en los estados del conocimiento 2012-2021

    Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A. C.

    Danae Estrada Soto

     

    ISBN de la colección:

    978-607-7923-35-0

    ISBN del volumen:

    978-607-7923-43-5

    Diagnóstico de la investigación educativa en Chiapas

    Editorial REDIECH

    Danae Estrada Soto

     

    978-607-59732-3-4

    Desigualdades de la participación de las mujeres en la academia: divergencias y convergencias

    Revista Espacio I+D, Innovación más Desarrollo

    Danae Estrada Soto

     

     2007-6703

    Perspectiva docente sobre la educación intercultural bilingüe en el internado dr. manuel gamio de zinacantán, Chiapas

    Diálogos

    Danae Estrada Soto

     

    2594-4320

    Diagnóstico de la investigación educativa en Chiapas

    Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A. C.

    Francisco Iván López Gutiérrez

     

    ISBN de la colección:

    978-607-7923-35-0

    ISBN del volumen:

    978-607-7923-43-5

    Diagnóstico de la investigación educativa en Chiapas

    Editorial REDIECH

    Francisco Iván López Gutiérrez

     

    978-607-59732-3-4

    Afrontamiento como capacidad emocional de los universitarios

    UNICACH

    Juliana Matus López

     

    978-607-561-196-9

    “Paisaje fotoperiodístico de la protesta feminista en Chiapas” (pp. 37-50), en magaña ochoa, jorge: distintas miradas sobre la región: comunicación y cultura en los estudios regionales de la academia de comunicación, cultura e historia.

    CENID Editorial

     Sarelly Martínez Mendoza

     

    ISBN: 978- 607-8830- 17-6

    2023

    Miedos y corporalidades. cultura y cuerpos en el contexto de la pandemia del covid-19 en Chiapas

    Entre Diversidades. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades

    Karla Jeanette Chacón Reynosa

     

    ISSN electrónico: 2007-7610

    DOI:HTTPS://DOI.ORG/10.31644/

    ED.IEI.V20.2023.EA01

    La frontera subjetivada. cuerpos fronterizos en el sur de México

    Universidad Autónoma de Chiapas

    Karla Jeanette Chacón Reynosa

     

    ISBN: 978-607-543-181-9

    Cultura y trabajo doméstico. Hacia una perspectiva de inclusión y políticas públicas de mujeres trabajadores en Chiapas

    Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente

    Karla Jeanette Chacón Reynosa

     

    DOI: 10.23913/978078830176

    ISBN: 978-607-8830-17-6

    La investigación en estudios culturales en la pandemia: desplazamientos y conectividades virtuales

    Universidad Autónoma del Estado de Morelos

    Karla Jeanette Chacón Reynosa

     

    DOI: 10.30973/2023/

    ISBN: 978-607-8951-05-5

    Juventudes, consumos musicales y corporeidades en contextos de pandemia

    Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas en Coed. con Universidad Autónoma Benito Juárez

    Karla Jeanette Chacón Reynosa

     

    DOI:HTTPS://DOI.ORG/10.29043/

    CESMECA.CEP/1097

    Etnografías corporales: nichos, itinerarios y prácticas para el análisis del cuerpo

    Octaedro. Barcelona, España.

    Karla Jeanette Chacón Reynosa

     

    DOI: 09550-0

    ISBN: 978-84-18819-37-7

    “El misticismo radical en la filosofía del joven vasconcelos”

    Editorial BIBLOS

    Raúl Trejo Villalobos

     

    978-987- 814-152-7

    Etnografías corporales: nichos, itinerarios y prácticas para el análisis del cuerpo

    Ediciones Octaedro, Barcelona, España

    Rigoberto Martínez Sánchez

     

    978841881937 7

    Educación superior y liderazgo de jóvenes en proyectos productivos de Chiapas. caso UNICH y CISC

    Sinergias Educativas

    Danae Estrada Soto

     

    2661661

    Programas de posgrado inscritos en el SNP del CONAHCYT en Chiapas. estudio exploratorio

    Sinergias Educativas

    Venustiano Toledo Vázquez

     

    2661-6661

    Dedicación a las labores del hogar y estrés académico en estudiantes universitarios

    Revista la Ciencia Aplicada

    Luis Ernesto Cruz Ocaña

     

    2448-5195

    El problema del cuerpo y la muerte: contingencia y ausencia

    Revista Digital Universitaria

    Luis Ernesto Cruz Ocaña

     

    1607-6079

    Narrar la vida, la enfermedad y la muerte: ética del cuidado y bioética narrativa a partir de paula de Isabel Allende

    Revista Colombiana de Bioética

    Luis Ernesto Cruz Ocaña

     

    1900-6896 2590-9452 (E)

    Trabajo y espacios comunes de experiencia

    UNACH

    Rosana Santiago García

    Carlos Alberto Vázquez Zavala

     

    Bienestar integral comunitario

    CNID

    Jorge Champo Martínez 

     

    ISBN: 978-607-8830-25-1

    El sentido actual de la crítica y la formación en investigación socio-cultural

    Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente

    Luis Ernesto Cruz Ocaña

     

    978-607-8830-17-6

     

     

     

     

     

     

    2022

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Challenges of entrepreneurial journalism in Mexico: comparing cases in the states of Jalisco and Chiapas

    Brazilian journalism research

     Sarelly Martínez Mendoza

     

    1981-9854

    Del pasado al presente, un contexto para entender la esquiva democracia chiapaneca, en bátiz garcía, gilberto, y lópez noriega, saúl: democracia y justicia electoral en Chiapas.

    Tirant lo blanch.

     Sarelly Martínez Mendoza

     

    978-84- 1130-907-3

    Ni invisibles, ni inservibles: cuerpos viejos de la resistencia en contextos semiurbanos de Chiapas

    Tramas. Subjetividad y procesos sociales

    Karla Jeanette Chacón Reynosa

    Díaz Pedroza Araceli Dennise

    ISSN electrónico: 0188-9273 DOI:HTTPS://DOI.ORG/10.24275/

    TRAMAS/UAMX/2022573 3

    Estudios culturales en pospandemia

    Universidad Autónomade Chiapas

    Karla Jeanette Chacón Reynosa

     

    ISBN: 978-607-561-152-5

    Chacón Reynosa K.J. & Pinto Toledo R.

    Pedagogías transexuales

    En Balbuena Bello, R. Diálogos con el cuerpo, el género y la subjetividad. Universidad Autónoma de Baja California

     

    Karla Jeanette Chacón Reynosa

    Pinto Toledo Renatta

     

    Vacunarte: masculinidades en pandemia. trayectorias corporales artículos

    Universidad Autónoma de Chiapas

    Karla Jeanette Chacón Reynosa

    Villatoro Marín, Mario Escobedo

    ISBN: 978-607-561-152-5

    Filosofía de los pueblos originarios

    Bajo Tierra Ediciones

    Raúl Trejo Villalobos

     

    978-607- 99301-8-9

    José Vasconcelos. Ideario de acción

    H. Cámara de Diputados Lxv Legislatura

    Raúl Trejo Villalobos

     

    978-607- 8812-48-6

    Hermenéutica filosófica y formación humana: algunas ideas sobre la escuela

    Praxis Educativa Redie: Revista Electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, Vol. 14, No. 26.

    Rigoberto Martínez Sánchez

     

    25941197

    Prácticas educativas interculturales: restructuraciones metodológicas en tiempos de pandemia

    UNACH

    Rigoberto Martínez Sánchez

    José María Cruz García

    978607561152  5

    Compatibilización de los monstruos e imperativo de hipervisualidad. análisis del filme animado ‘hotel transylvania’

    Reflexiones Marginales. Saberes de Frontera

    Luis Ernesto Cruz Ocaña

     

    2007-8501

    Matrimonio indígena contemporáneo en San Cristóbal y la confluencia de identidades en un espacio transpuesto

    Devenir. Revista de Estudios Culturales y Regionales

    Luis Ernesto Cruz Ocaña

    López Villegas Ana Victória

    1780-4980

    Debates contemporáneos sobre las nuevas formas de trabajo juvenil: del trabajo clásico a la digitalización actual

    Universidad Autónoma de Chiapas

    Luis Ernesto Cruz Ocaña

    Santana Vázquez, Cecilia

    978-607-561-152-5

    Challenges of entrepreneurial journalism in Mexico: comparing cases in the states of Jalisco and Chiapas

    Brazilian Journalism Research

    Sarelly Martínez Mendoza

     

    1981-9854

    la construcción inicial de la identidad profesional docente en profesores principiantes de chiapas

     

    Rafael Burgos

    Iván Pinto

     

    Antropólogas feministas frente a la pandemia en México (2022)

    Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía

    Dra. Marisa Ruiz Trejo

    Dra. Martha Patricia Casatñeda Salgado

    2393-6886

    Etnografías feministas en México: críticas de las nuevas generaciones de antropólogas (2022)

    Revista Aleridades de Antropología (UAM)

    Dra. Marisa Ruiz Trejo

     

    2448-850X

    Fake news y pandemia. el caso de Chiapas-México

    UAEM

    Rosana Santiago García

    Gabriela Grajales García

     

    Acción social en la elección de carrera de estudiantes universitarios en Chiapas -México

    Revista

    Rosana Santiago Garcia,

    Gabriela Grajales García Moisés Grajales García

    2007-7467

    Educación indígena bilingüe como formadora de identidades individuales y colectivas

    Universidad de Salamanca, España

    Enrique Gutiérrez Espinosa

    Brenda Ellizabeth López Gramajo

     

    Educacion i

    Revista Devenir No. 42, Año XV

    Rafael Burgos

    Carolina del Rocio López

     ISSN 1780-498

    Representaciones sociales de jóvenes estudiantes en torno a la COVID-19.

    Revista Devenir No. 42, Año XV.

    Rafael Burgos

    Alejandra Gómez cipriano

    ISSN 1780-4980

    Infodemia, el virus mediático de la pandemia. el caso de Chiapas

    Revista Electrónica Honoris Causa, Venezuela

    Juliana Matus López

     

    2244-8217

    La desaparición de la escuela física a una escuela virtual

    Espacio + I, Innovación Más Desarrollo

    Jesús Abidán Ramos Salas

    Marioalberto Escobedo Hernández

    Enviado Y en Revisión

    El trabajo colaborativo docente en educación media superior.

    UAEM

    Rosana Santiago García

    César Dario Fonseca Bautista/Luz Marina Ibarra Uribe

    ISBN: 978-607-8784-12-7

    2021

    Investigación científica de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales

    Revista Congreso Mesoamericano-UNACH. No. 8

    Rosana Santiago García

    Gabriela Grajales García

    ISSN: 2395-8111

    Trabajo colaborativo para la formación docente en educación media superior. en: el trabajo colaborativo docente en educación media superior

    UAEM

    Rosana Santiago García

     

    978-607-8784-12-7

    Introducción. el trabajo colaborativo docente en educación media superior

    UAEM

    Rosana Santiago García

     

    ISBN. 978-607-8784-12-7

    Educación a distancia en el posgrado en México

    Revista Atenas. Vol. 1 (57).

    Rosana Santiago García

     

    ISSN: 1682-2749

    Comportamiento de la matrícula de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 1990-2019

    UAEM

    Rosana Santiago García

     

    ISBN: 978-607-8784-44-8

    Etnografía crítica. propuesta metodológica para la realización de una investigación regional socio-educativa. en: problemas educativos regionales. enfoques teóricos y metodológicos

    UNACH/Jazare

    Rosana Santiago García

    Moisés Grajales García

    978-607-561-108-2/

    978-607-99261-3-7

    Prologo. La asesoría en el proceso de titulación en la escuela normal. experiencias, proceso y aportes metodológico.

    Fray Bartolomé de las Casas

    Rosana Santiago García

     

    978-607-8533-67-1

    Textiles artesanales de los altos de Chiapas. expresión multicultural contemporánea. El sentido inter y transdisciplinario. experiencias de estudios culturales desde Chiapas

    UNACH

    Rosana Santiago García

    Claudia Elizabeth Peña Montoya

    978-607-561-104-4/

    978-607-561-105-1

    El sentido inter y transdisciplinario. Experiencias de estudios culturales desde Chiapas

    UNACH

    Rosana Santiago García

    Raúl Trejo Villalobos

    978-607-561-104-4/

    978-607-561-105-1

    Alianza de medios tejiendo redes: narrativa periodística emergente sobre la migración en México

    Estudios del Mensaje Periodístico

     Sarelly Martínez Mendoza

     

    ISSN 1134- 1629

    Medios digitales e independientes en búsqueda de financiamiento: el caso de tejiendo redes, en hidalgo toledo, jorge alberto et all, transformaciones mediáticas y comunicacionales en la era posdigitaal.

    RIA Editorial Aveiro, Portugal

     Sarelly Martínez Mendoza

     

    ISBN 978- 989-8971- 42-5

    Cuerpo, sexualidad y trabajo en las vejeces chiapanecas: un análisis

    Universidad Autónoma de Chiapas

    Karla Jeanette Chacón Reynosa

    Díaz Pedroza, Denisse Araceli

    ISBN: 978-607-561-105-1

    La participación política electoral de las mujeres indígenas de Bochil, Chiapas

    UNACH

    Rigoberto Martínez Sánchez

    Yary Yanneth Hernández Díaz

    978607561105  1

    De lo humanitario a lo político. déficit de derechos en el otorgamiento del asilo y refugio en México

    Revista Latinoamericana de Educación y Estudios Culturales, Vol. 5, No 5

    Rigoberto Martínez Sánchez

     

    24488801

    Análisis del proceso de construcción de la identidad del sordo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

    Revista Mesoamericana de Investigación, Vol. 1, No. 1

    Rigoberto Martínez Sánchez

     

    26833093

    Instrumento de capitales y habitus en la licenciatura de ingeniería civil (velasco núñez, e., ramos salas, j. a., y acuña gamboa, l. a.)

    Praxis Investigativa Redie

    Jesús Abidán Ramos Salas

     

    2007-5111

    Implicaciones regionales de la identidad en la enseñanza del bats’i k’op en la universidad intercultural de Chiapas. (lópez jiménez, j. a., y ramos salas, j. a.)

    Problemas Educativos Regionales UNACH/Jazare

    Jesús Abidán Ramos Salas

     

    978-607-561-108-2

    Construcción de la imagen personal de la mujer emprendedora en el maquillaje profesional en Tuxtla Gutiérrez

    ILCSA

    Juliana Matus López

     

    ISBN: 978-607-8705-52-8

    Niños de Berriozabal, pág. 95-122,  en Bertoni Unda C. Acevedo García M.

    Leer y Escribir. Experiencias educativas, edit electrónica UNACH.

    Bertha Palacios López

    Edwin Alcides Mójica Montero

     

    Prácticas alimentarias y vida cotidiana de mujeres en Tuxtla Gutiérrez: el caso del banco de alimentos de México

    Estudios Sociales. Revista de Alimentación Contemporánea y Desarrollo Regional

    Luis Ernesto Cruz Ocaña

    Gutiérrez Hernández Guadalupe Mena

    2395-9169

    Introducción. en: el sentido inter y transdisciplinario. experiencias de estudios culturales desde Chiapas

    UNACH

    Rosana Santiago García

    Raúl Trejo Villalobos

    978-607-561-104-4/

    978-607-561-105-1

    Periodismo colaborativo: tejiendo redes en disputa por la palabra y la agenda informativa

    Comunicación Y Sociedad

     Sarelly Martínez Mendoza

     

    ISSN: 2448- 9042

    2020

    Consumos y prácticas culturales en jóvenes de la casa hogar alegres odres nuevos”, en fragmentario de la comunicación rupestre iv. carballido, elvira y martíenz sarelly (coords.).

    México: ELEMENTUM Editorial

     Sarelly Martínez Mendoza

     

    978-607- 9298-74-6

    Concepções do corpo em contextos multi e interculturais

    Albuquerque

    Karla Jeanette Chacón Reynosa

     

    ISSN electrónico : 25267280

    DOI:HTTPS://DOI.ORG/10.46401/

    AJH.2020.V12.10033

    Dispositivos de seguridad y sexualidad en la frontera sur de México: biopolíticas en mujeres transgénero centroamericanas

    Tabula Rasa.

    Karla Jeanette Chacón Reynosa

     

    ISSN impreso: 17942489

    ISSN electrónico: 20112742

    DOI:HTTPS://DOI.ORG/10.25058/

    20112742.N33.06

    Regiones socioculturales

    Universidad Autónoma de Chiapas

    Karla Jeanette Chacón Reynosa

     

    ISBN: 978-607-561-052-8

    Éxodo de jóvenes honduras: migraciones en tránsito en la frontera sur de México

    Universidad Intercultural de Chiapas

    Karla Jeanette Chacón Reynosa

     

    ISBN: 978-607-8533-91-6

    Comunicaciones y prácticas corporales en la escuela como espacio de convivencia intercultural

    ELEMENTUM

    Karla Jeanette Chacón Reynosa

     

    ISBN: 978-607-8533-91-6

    Región de la experiencia vivida

    Universidad Autónoma de Chiapas

    Karla Jeanette Chacón Reynosa

     

    ISBN: 978-607-561-052-8

    Región tzeltal: formación docente en Chiapas

    UNACH

    Rigoberto Martínez Sánchez

     

    978607561052  8

    Sanadoras y parteras. Breve bosquejo histórico sobre la expulsión de las mujeres de la medicina y el devenir de la subalternidad científica

    UNACH

    Rigoberto Martínez Sánchez

     

    978607561053  5

    Espacios de académicas y su labor en la investigación en Chiapas

    Miscelánea Filosófica

    Danae Estrada Soto

     

    2594-175

    Espacios de académicas y su labor en la investigación en Chiapas

    Miscelánea Filosófica

    Francisco Iván López Gutiérrez

     

    2594-175

    El proceso social de la memeficación desde la perspectiva de la literatura icónica

    ELEMENTUM

    Venustiano Toledo Vázquez

     

    ISBN: 978-607-9298-74-6

    Región experiencial: Significación cultural desde los flujos de desplazamiento educativo juvenil entre México y Japón.

     Revista Devenir. Julio-Diciembre 2020. (39). Año XIII, Quinta Época.

     Rosana Santiago García

    Jazmín Rodríguez Salas

    ISSN: 1780-4980

    Estudio regional de la religión contemporánea

    Universidad Autónoma de Chiapas

    Luis Ernesto Cruz Ocaña

     

    978-067-561-052-8

     

     

     

    Al ingresar a la MEC cada estudiante contará con un tutor, quien será un docente del núcleo académico básico. Este tutor lo acompañará en su proceso de incorporación al programa y lo apoyará para que se inscriba en el seminario complementario que le convenga, de acuerdo con el tema que pretende investigar.

     

    El mismo tutor podrá ser nombrado nuevamente a partir del segundo semestre, durante el cual el estudiante elaborará el proyecto de investigación que presentará en el coloquio organizado al finalizar el ciclo escolar para este fin. En este caso, el tutor es nombrado director de la tesis y, como tal, trabajará con el estudiante y lo acompañará durante el proceso de investigación que realiza hasta que finalice el cuarto semestre y concluya su tesis. A partir de entonces, el tutor (director de la tesis) se integra con otros dos profesores de la MEC para conformar el comité tutorial, que será responsable de llevar el seguimiento de la investigación del estudiante.

     

    En el comité tutorial participan quien fungirá como director de la tesis y los dos revisores titulares de su tesis.

     

    Adicionalmente, el estudiante podrá contar con un codirector, quien será un profesor o investigador adscrito a otra institución o centro de investigación. Para nombrar al codirector el comité tutorial deberá estar de acuerdo. Al finalizar la tesis, el codirector recibirá constancia del trabajo realizado.

     

    11ª PROMOCIÓN

    NOMBRE DEL ESTUDIANTE

    NOMBRE DEL TUTOR

    Balán Ruiz María Roxana

    Dra. Bertha Palacios López

    Caballero Aguilar Elizabeth

    Dra. Karla Jeanette Chacón Reynosa 

    Cruz Solís Liliana Elizabeth

    Dr. Juan Pablo Zebadúa Carbonell

    Escalante Gordillo Aurora Fernanda

    Dr. Rigoberto Martínez Sánchez

    Estudillo Díaz Annie Leslie

    Dr. Luis Ernesto Cruz Ocaña

    Gómez Camas Citlally

    Dra. Marisa Gisele Ruiz Trejo

    Gómez Hernández Miguel de Jesús

    Dr. Sarelly Martínez Mendoza

    Liévano Juárez Rosa Elena

    Dr. Jesús Abidán Ramos Salas

    Pérez Jiménez Guillermo

    Dr. Juan Pablo Zebadúa Carbonell

    Rizo González Alexis

    Dra. Bertha Palacios López

    Santana Vázquez Cecilia

    Dr. Luis Ernesto Cruz Ocaña

    Vázquez Zavala Carlos Alberto

    Dra. Rosana Santiago García

     

    12ª PROMOCIÓN 

    NOMBRE DEL ESTUDIANTE

    NOMBRE DEL TUTOR

    Gabriela Guadalupe Abarca Flores

    Dra. Bertha Palacios López

     Andrés Alexis Cruz Gallegos

    Dr. Venustiano Toledo Vázquez

    Pablo César Gallegos Pérez

    Dr. Juan Pablo Zebadúa Carbonell

    Grissel Estefanía Gómez Guerra

    Dra. Karla Jeanette Chacón Reynosa

    Claudia Janette  Huerta Ramírez

    Dra. Danae Estrada Soto

    Ricardo Antonio  Melchor Cruz

    Dra. Karla Jeanette Chacón Reynosa

    Lesly Eloisa Morales Díaz

    Dr. Rosana Santiago García

    Fernanda Olascoaga Roland

    Dra. Marisa Ruiz Trejo

    Cinthya Lizbeth Toledo Cabrera

    Dr. Jesús Abidán Ramos Salas

     

    13ª PROMOCIÓN 

    NOMBRE DEL ESTUDIANTE

    NOMBRE DEL TUTOR

    Bautista Morales Karla Joseline

    Dr. Raúl Trejo Villalobos

    Guillén Narváez Gladis Del Carmen

    Dr. Sarelly Martínez Mendoza

    Rasgado Ocaña Juan Gilberto

    Dr. Juan Pablo Zebadúa Carbonell

    Vázquez García Vasty Sarahí

    Dr. Luis Ernesto Cruz Ocaña

    Vázquez Gómez Celia

    Dra. Marissa Ruiz Trejo

    Villa García Adrián

    Dr. Rossana Santiago García

    Velázquez Orozco Yareli

    Dra. Karla Jeanette Chacón Reynosa

     

    14ª PROMOCIÓN 

    NOMBRE DEL ESTUDIANTE

    NOMBRE DEL TUTOR

    Edgar José Hernández Cruz

    Dr. Raúl Trejo Villalobos

    Valeria Gutiérrez López

    Dr. Jesús Abidán Ramos Salas

    Carlos Chacón Beltrán

    Dra. Bertha Palacios López

    Daniela Altúzar Camas

    Dr. Rigoberto Martínez Sánchez

    Elisa Fonseca Mena

    Dra. Karla J.  Chacón Reynosa

    Karen Valeria Santos Santos

    Dr. Luis Ernesto Cruz Ocaña

    Daniel Eliseo Nucamendi Briceño

    Dr. Juan Pablo Zebadúa Carbonell

    Daniela Edith Alfaro Natarén

    Dr. Sarelly Martínez Mendoza

    Carlos Manuel Solórzano Nájera

    Dr. Venustiano Toledo Vázquez

    Gabriela Sthephanie López Gutiérrez

    Dr. Rafael Burgos

    Víctor Felipe Mauleón Pérez

    Dr. Fernando Rey Arévalo Zavaleta