1. Inscripción
Las cuotas mensuales y pagos correspondientes a inscripciones, reinscripciones y trámites administrativos diversos son cubiertos por los estudiantes, de acuerdo con lo establecido por la Coordinación General de Finanzas de la UNACH. La inscripción se llevará a cabo los meses de agosto de cada año. Los alumnos presentarán sus recibos pago de cuota de fortalecimiento al posgrado y la hoja de inscripción firmada por el alumno acompañada de los documentos que se específica en la convocatoria para la inscripción a más tardar el último día del mes anterior al inicio de clases.
2. Reinscripción
La reinscripción al programa se realiza siempre y cuando el estudiante no adeude materias y cumpla con los pagos y documentación correspondiente. Al inicio de cada semestre (del segundo al cuarto semestre el alumno) para poder reinscribirse, presentará la hoja de reinscripción en la que señala los cursos a los que solicita inscripción firmada de visto bueno por su tutor o, en su caso, director de tesis y los recibos de pago de re inscripción. La omisión de este trámite será causa de baja definitiva del estudiante, a menos que tenga autorizada una baja temporal.
3. Asignación de tutores
De acuerdo al plan de estudios, al inicio del semestre en reunión del NA se asignará al alumno un Tutor de Seguimiento con quien deberá reunirse al menos una vez cada quince días. El alumno enviará a la Coordinación del Programa junto con su boleta el formato de informe de evaluación del desempeño semestral firmado por el tutor. La calificación mínima aprobatoria para las asignaturas, materias, unidades de competencia, módulos o equivalentes será de 8. Los alumnos podrán solicitar por escrito, si así lo consideran pertinente, el cambio de tutor de preferencia durante el primer año de estudios. La solicitud se turnará a la Coordinación del Programa para que en reunión con el NA ex profeso analicen el caso y, de considerarlo procedente, asignen un nuevo tutor. Los docentes podrán solicitar cambio o baja de tutorados. En todos los casos se procurará una respuesta expedita.
4. Asignación de Directores de tesis y Comité tutorial
Al inicio del segundo semestre, el NA, en reunión extraordinaria y con la información de los docentes que han impartido el curso de competencias básicas de elaboración de proyectos de investigación, designará a los Directores de Tesis e Integrará los Comités Tutoriales de Tesis de los alumnos. Cuando se considere oportuna la participación de una persona codirectora de tesis, para el fortalecimiento de la línea de investigación, deberá ser externa a la Universidad y realizará ad honorem el acompañamiento y todas las actividades relacionadas con la tesis; tal colaboración deberá someterse a la aprobación de la Coordinación del Programa, a quien se le expondrá la argumentación pertinente, previo al registro del protocolo de investigación de tesis. Durante el segundo y tercer semestre los alumnos, profesores y academias podrán solicitar y realizar cambios a los Comités Tutoriales, siempre por escrito y con la anuencia del NA, el coordinador levantará un acta específica en la que se consignan los cambios y los argumentos que soportan los mismos. A partir del cuarto semestre ya no se podrán hacer modificaciones a los Comités Tutoriales, excepto por causas de fuerza mayor (salud, p. e.).
5. Registro de proyecto de tesis
El último día de mes correspondiente al Coloquio, se cerrará la inscripción de proyectos de tesis. Dichos proyectos deberán contener los cambios producto de las observaciones que el Comité Tutorial realizó durante el coloquio del mes de que se llevó acabo. En caso de no solicitar el registro del proyecto el alumno causará baja del programa.
6. Coloquio o seminario de defensa de proyectos
Como conclusión del primer año de formación, en el mes de febrero y previo a la inscripción al tercer semestre, el alumno deberá participar en un Coloquio de maestrantes en el que presentará y defenderá frente a su Comité Tutorial su propuesta de investigación de tesis. Una vez concluido el coloquio se abocará a realizar las correcciones pertinentes y realizará el registro del proyecto en los términos establecidos en el punto anterior.
7. Evaluaciones Intermedias y Finales
A partir del segundo y hasta la conclusión del quinto semestre, cada tres meses se reunirá el Comité Tutorial con el alumno en reuniones intermedias (a puerta cerrada y a mitad del semestre) y finales (a puerta abierta y con el pleno de la academia) en donde se evaluará el avance de la tesis y el desempeño del alumno. En cada caso se levantará una minuta a la que se dará lectura al inicio de la siguiente reunión para verificar que se haya atendido las observaciones consignadas en la minuta en cuestión.
8. Examen de Grado
El examen de grado podrá ser abierto o cerrado, a solicitud por escrito de la persona sustentante. La persona titular de la Coordinación de Investigación y Posgrado de la Unidad Académica dará a conocer a la Comunidad Universitaria, con cinco días de anticipación, la realización del evento.
Para hacerlo el alumno debe presentar la carta de liberación de tesis en el formato oficial firmado por el director de tesis y, en su caso, el voto aprobatorio del co-director de la tesis, la tesis será enviada de manera digital para valoración de los miembros del Comité Tutorial (o impresas según acuerdo con su Comité Tutorial). Una vez revisada por ellos recibirá los votos aprobatorios para presentación del examen de grado. Una vez que se cuenta con los cinco votos del Comité Tutorial puede solicitar ante el Depto. de Titulación de Posgrado, de la CIyP, la fecha para la realización del examen de grado, quien otorgará el oficio de autorización de impresión de tesis, y demás requisitos para solicitar la autorización a la Dirección General de Servicios Escolares de la UNACH. Una vez recibido el oficio de autorización se llevará a cabo el examen de grado en la fecha autorizada con la presencia de al menos tres de los integrantes del sínodo. Si se ha graduado en tiempo y forma, ha presentado un trabajo y una defensa excepcional y el sínodo así lo considera, puede otorgársele “Mención Honorífica”.
9. Título de Maestría
Para obtener el pergamino de Grado de Maestría, la persona estudiante deberá reunir los siguientes requisitos. https://siae.unach.mx/escolares/#maestria
En cuanto a los mecanismos de vinculación los programas de posgrado a la fecha se han logrado consolidar gracias a las redes formadas con otras instituciones nacionales y extranjeras en las que los alumnos realizan sus estancias y de las que han venido docentes a realizar estancias y actividades de docencia e investigación.
Convenios Nacionales UNACH
|
Institución |
1 |
Instituciones de Educación Superior |
2 |
Sector Gubernamental |
3 |
Sector Salud |
4 |
Instituciones Financieras |
5 |
Asociaciones Civiles - Otro |
Convenios Internacionales UNACH
|
Universidad/Instituto/tipo de convenio |
País |
1 |
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Convenio de Movilidad e Intercambio Académico de Estudiantes, Personal Docente e Investigadores) |
Argentina |
2 |
Universidad de Federal da Bahía (Acuerdo de Cooperación Académica, Científica y Cultural) |
Brasil |
3 |
Universidad de Los Lagos (Convenio Marco de Colaboración Académica) |
Chile |
4 |
Universidad de Temuco (Convenio de Movilidad e Intercambio Académico de Estudiantes, Personal Docente e Investigadores) |
Chile |
5 |
Pontificia Universidad Javeriana Cali (Convenio de Movilidad e Intercambio Académico de Estudiantes, Personal Docente e Investigadores) |
Colombia |
6 |
Universidad Nacional de Colombia (Acuerdo Específico de Cooperación e Intercambio Académico de Alumnos, Profesores e Investigadores) |
Colombia |
7 |
Universidad de Antioquia (Acuerdo Marco de Cooperación Académica) |
Colombia |
8 |
Universidad de Salamanca (Convenio de Cooperación para la Cotutela de Tesis Doctorales Conducente al Doble Título De Doctor; Convenio para la Movilidad de Estudiantes) |
España |
9 |
Universidad de Málaga (Memorándum de Entendimiento para la Cooperación Académica) |
España |
PRODUCCIÓN ACADÉMICA DOCENTESARTICULO CIENTÍFICO, LIBRO Y CAPITULOS MEC 2020-2024 |
|||||
TÍTULO |
EDITORIAL |
AUTOR |
COLABORADORES |
|
AÑO |
La influenza española en Chiapas desde la perspectiva del framing |
Relaciones De Estudios De Historia y Sociedad |
Sarelly Martínez Mendoza |
|
ISSN: 0185- 3929 |
2024 |
Libro |
Universidad Autónoma De Chiapas |
Sarelly Martínez Mendoza |
|
|
|
Antsivinik. Región de la migración por orientación sexual en las etnias de Chiapas |
Revista De Estudios Regionales |
Karla Jeanette Chacón Reynosa |
|
ISSN Impreso: 2992-734X ISSN Electrónico: 2992-7269 DOI: HTTPS://DOI.ORG/ 10.59307/RERNE1.240 |
|
En torno a la filosofía. significados, usos, propósitos |
Soconusco Emergente |
Raúl Trejo Villalobos |
|
978-607- 69757-5-6 |
|
Jano el de las caras o la ambigüedad de la filosofía: “filosofía y dominación de Luis Villoro |
Soconusco Emergente Editorial Filial de Fundación Carlos Briones, Tapachula, Chiapas, México |
Rigoberto Martínez Sánchez |
|
978607697575 6 |
|
Modernidad y decolonización de los saberes: la experiencia cultural de los indígenas en Chiapas |
Diálogos E Socieda de, Porto Velho, Vol. 8, No. 2. |
Rigoberto Martínez Sánchez |
|
2594-4320 |
|
Diagnóstico de la investigación educativa en Chiapas |
Consejo Mexicano De Investigación Educativa, A. C. |
Danae Estrada Soto |
|
ISBN de la colección: 978-607-7923-35-0 ISBN del volumen: 978-607-7923-43-5 |
|
Distribución y uso de la producción de conocimiento educativo |
Consejo Mexicano De Investigación Educativa, A. C. |
Danae Estrada Soto |
|
ISBN de la colección: 978-607-7923-35-0 ISBN del volumen: 978-607-7923-43-5 |
|
La dimensión sociohistórica en los estados del conocimiento 2012-2021 |
Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A. C. |
Danae Estrada Soto |
|
ISBN de la colección: 978-607-7923-35-0 ISBN del volumen: 978-607-7923-43-5 |
|
Diagnóstico de la investigación educativa en Chiapas |
Editorial REDIECH |
Danae Estrada Soto |
|
978-607-59732-3-4 |
|
Desigualdades de la participación de las mujeres en la academia: divergencias y convergencias |
Revista Espacio I+D, Innovación más Desarrollo |
Danae Estrada Soto |
|
2007-6703 |
|
Perspectiva docente sobre la educación intercultural bilingüe en el internado dr. manuel gamio de zinacantán, Chiapas |
Diálogos |
Danae Estrada Soto |
|
2594-4320 |
|
Diagnóstico de la investigación educativa en Chiapas |
Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A. C. |
Francisco Iván López Gutiérrez |
|
ISBN de la colección: 978-607-7923-35-0 ISBN del volumen: 978-607-7923-43-5 |
|
Diagnóstico de la investigación educativa en Chiapas |
Editorial REDIECH |
Francisco Iván López Gutiérrez |
|
978-607-59732-3-4 |
|
Afrontamiento como capacidad emocional de los universitarios |
UNICACH |
Juliana Matus López |
|
978-607-561-196-9 |
|
“Paisaje fotoperiodístico de la protesta feminista en Chiapas” (pp. 37-50), en magaña ochoa, jorge: distintas miradas sobre la región: comunicación y cultura en los estudios regionales de la academia de comunicación, cultura e historia. |
CENID Editorial |
Sarelly Martínez Mendoza |
|
ISBN: 978- 607-8830- 17-6 |
2023 |
Miedos y corporalidades. cultura y cuerpos en el contexto de la pandemia del covid-19 en Chiapas |
Entre Diversidades. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades |
Karla Jeanette Chacón Reynosa |
|
ISSN electrónico: 2007-7610 DOI:HTTPS://DOI.ORG/10.31644/ ED.IEI.V20.2023.EA01 |
|
La frontera subjetivada. cuerpos fronterizos en el sur de México |
Universidad Autónoma de Chiapas |
Karla Jeanette Chacón Reynosa |
|
ISBN: 978-607-543-181-9 |
|
Cultura y trabajo doméstico. Hacia una perspectiva de inclusión y políticas públicas de mujeres trabajadores en Chiapas |
Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente |
Karla Jeanette Chacón Reynosa |
|
DOI: 10.23913/978078830176 ISBN: 978-607-8830-17-6 |
|
La investigación en estudios culturales en la pandemia: desplazamientos y conectividades virtuales |
Universidad Autónoma del Estado de Morelos |
Karla Jeanette Chacón Reynosa |
|
DOI: 10.30973/2023/ ISBN: 978-607-8951-05-5 |
|
Juventudes, consumos musicales y corporeidades en contextos de pandemia |
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas en Coed. con Universidad Autónoma Benito Juárez |
Karla Jeanette Chacón Reynosa |
|
DOI:HTTPS://DOI.ORG/10.29043/ CESMECA.CEP/1097 |
|
Etnografías corporales: nichos, itinerarios y prácticas para el análisis del cuerpo |
Octaedro. Barcelona, España. |
Karla Jeanette Chacón Reynosa |
|
DOI: 09550-0 ISBN: 978-84-18819-37-7 |
|
“El misticismo radical en la filosofía del joven vasconcelos” |
Editorial BIBLOS |
Raúl Trejo Villalobos |
|
978-987- 814-152-7 |
|
Etnografías corporales: nichos, itinerarios y prácticas para el análisis del cuerpo |
Ediciones Octaedro, Barcelona, España |
Rigoberto Martínez Sánchez |
|
978841881937 7 |
|
Educación superior y liderazgo de jóvenes en proyectos productivos de Chiapas. caso UNICH y CISC |
Sinergias Educativas |
Danae Estrada Soto |
|
2661661 |
|
Programas de posgrado inscritos en el SNP del CONAHCYT en Chiapas. estudio exploratorio |
Sinergias Educativas |
Venustiano Toledo Vázquez |
|
2661-6661 |
|
Dedicación a las labores del hogar y estrés académico en estudiantes universitarios |
Revista la Ciencia Aplicada |
Luis Ernesto Cruz Ocaña |
|
2448-5195 |
|
El problema del cuerpo y la muerte: contingencia y ausencia |
Revista Digital Universitaria |
Luis Ernesto Cruz Ocaña |
|
1607-6079 |
|
Narrar la vida, la enfermedad y la muerte: ética del cuidado y bioética narrativa a partir de paula de Isabel Allende |
Revista Colombiana de Bioética |
Luis Ernesto Cruz Ocaña |
|
1900-6896 2590-9452 (E) |
|
Trabajo y espacios comunes de experiencia |
UNACH |
Rosana Santiago García |
Carlos Alberto Vázquez Zavala |
|
|
Bienestar integral comunitario |
CNID |
Jorge Champo Martínez |
|
ISBN: 978-607-8830-25-1 |
|
El sentido actual de la crítica y la formación en investigación socio-cultural |
Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente |
Luis Ernesto Cruz Ocaña |
|
978-607-8830-17-6 |
2022
|
Challenges of entrepreneurial journalism in Mexico: comparing cases in the states of Jalisco and Chiapas |
Brazilian journalism research |
Sarelly Martínez Mendoza |
|
1981-9854 |
|
Del pasado al presente, un contexto para entender la esquiva democracia chiapaneca, en bátiz garcía, gilberto, y lópez noriega, saúl: democracia y justicia electoral en Chiapas. |
Tirant lo blanch. |
Sarelly Martínez Mendoza |
|
978-84- 1130-907-3 |
|
Ni invisibles, ni inservibles: cuerpos viejos de la resistencia en contextos semiurbanos de Chiapas |
Tramas. Subjetividad y procesos sociales |
Karla Jeanette Chacón Reynosa |
Díaz Pedroza Araceli Dennise |
ISSN electrónico: 0188-9273 DOI:HTTPS://DOI.ORG/10.24275/ TRAMAS/UAMX/2022573 3 |
|
Estudios culturales en pospandemia |
Universidad Autónomade Chiapas |
Karla Jeanette Chacón Reynosa |
|
ISBN: 978-607-561-152-5 |
|
Chacón Reynosa K.J. & Pinto Toledo R. |
|
Karla Jeanette Chacón Reynosa |
Pinto Toledo Renatta |
|
|
Vacunarte: masculinidades en pandemia. trayectorias corporales artículos |
Universidad Autónoma de Chiapas |
Karla Jeanette Chacón Reynosa |
Villatoro Marín, Mario Escobedo |
ISBN: 978-607-561-152-5 |
|
Filosofía de los pueblos originarios |
Bajo Tierra Ediciones |
Raúl Trejo Villalobos |
|
978-607- 99301-8-9 |
|
José Vasconcelos. Ideario de acción |
H. Cámara de Diputados Lxv Legislatura |
Raúl Trejo Villalobos |
|
978-607- 8812-48-6 |
|
Hermenéutica filosófica y formación humana: algunas ideas sobre la escuela |
Praxis Educativa Redie: Revista Electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, Vol. 14, No. 26. |
Rigoberto Martínez Sánchez |
|
25941197 |
|
Prácticas educativas interculturales: restructuraciones metodológicas en tiempos de pandemia |
UNACH |
Rigoberto Martínez Sánchez |
José María Cruz García |
978607561152 5 |
|
Compatibilización de los monstruos e imperativo de hipervisualidad. análisis del filme animado ‘hotel transylvania’ |
Reflexiones Marginales. Saberes de Frontera |
Luis Ernesto Cruz Ocaña |
|
2007-8501 |
|
Matrimonio indígena contemporáneo en San Cristóbal y la confluencia de identidades en un espacio transpuesto |
Devenir. Revista de Estudios Culturales y Regionales |
Luis Ernesto Cruz Ocaña |
López Villegas Ana Victória |
1780-4980 |
|
Debates contemporáneos sobre las nuevas formas de trabajo juvenil: del trabajo clásico a la digitalización actual |
Universidad Autónoma de Chiapas |
Luis Ernesto Cruz Ocaña |
Santana Vázquez, Cecilia |
978-607-561-152-5 |
|
Challenges of entrepreneurial journalism in Mexico: comparing cases in the states of Jalisco and Chiapas |
Brazilian Journalism Research |
Sarelly Martínez Mendoza |
|
1981-9854 |
|
la construcción inicial de la identidad profesional docente en profesores principiantes de chiapas |
|
Rafael Burgos |
Iván Pinto |
|
|
Antropólogas feministas frente a la pandemia en México (2022) |
Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía |
Dra. Marisa Ruiz Trejo |
Dra. Martha Patricia Casatñeda Salgado |
2393-6886 |
|
Etnografías feministas en México: críticas de las nuevas generaciones de antropólogas (2022) |
Revista Aleridades de Antropología (UAM) |
Dra. Marisa Ruiz Trejo |
|
2448-850X |
|
Fake news y pandemia. el caso de Chiapas-México |
UAEM |
Rosana Santiago García |
Gabriela Grajales García |
|
|
Acción social en la elección de carrera de estudiantes universitarios en Chiapas -México |
Revista |
Rosana Santiago Garcia, |
Gabriela Grajales García Moisés Grajales García |
2007-7467 |
|
Educación indígena bilingüe como formadora de identidades individuales y colectivas |
Universidad de Salamanca, España |
Enrique Gutiérrez Espinosa |
Brenda Ellizabeth López Gramajo |
|
|
Educacion i |
Revista Devenir No. 42, Año XV |
Rafael Burgos |
Carolina del Rocio López |
ISSN 1780-498 |
|
Representaciones sociales de jóvenes estudiantes en torno a la COVID-19. |
Revista Devenir No. 42, Año XV. |
Rafael Burgos |
Alejandra Gómez cipriano |
ISSN 1780-4980 |
|
Infodemia, el virus mediático de la pandemia. el caso de Chiapas |
Revista Electrónica Honoris Causa, Venezuela |
Juliana Matus López |
|
2244-8217 |
|
La desaparición de la escuela física a una escuela virtual |
Espacio + I, Innovación Más Desarrollo |
Jesús Abidán Ramos Salas |
Marioalberto Escobedo Hernández |
Enviado Y en Revisión |
|
El trabajo colaborativo docente en educación media superior. |
UAEM |
Rosana Santiago García |
César Dario Fonseca Bautista/Luz Marina Ibarra Uribe |
ISBN: 978-607-8784-12-7 |
2021 |
Investigación científica de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales |
Revista Congreso Mesoamericano-UNACH. No. 8 |
Rosana Santiago García |
Gabriela Grajales García |
ISSN: 2395-8111 |
|
Trabajo colaborativo para la formación docente en educación media superior. en: el trabajo colaborativo docente en educación media superior |
UAEM |
Rosana Santiago García |
|
978-607-8784-12-7 |
|
Introducción. el trabajo colaborativo docente en educación media superior |
UAEM |
Rosana Santiago García |
|
ISBN. 978-607-8784-12-7 |
|
Educación a distancia en el posgrado en México |
Revista Atenas. Vol. 1 (57). |
Rosana Santiago García |
|
ISSN: 1682-2749 |
|
Comportamiento de la matrícula de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 1990-2019 |
UAEM |
Rosana Santiago García |
|
ISBN: 978-607-8784-44-8 |
|
Etnografía crítica. propuesta metodológica para la realización de una investigación regional socio-educativa. en: problemas educativos regionales. enfoques teóricos y metodológicos |
UNACH/Jazare |
Rosana Santiago García |
Moisés Grajales García |
978-607-561-108-2/ 978-607-99261-3-7 |
|
Prologo. La asesoría en el proceso de titulación en la escuela normal. experiencias, proceso y aportes metodológico. |
Fray Bartolomé de las Casas |
Rosana Santiago García |
|
978-607-8533-67-1 |
|
Textiles artesanales de los altos de Chiapas. expresión multicultural contemporánea. El sentido inter y transdisciplinario. experiencias de estudios culturales desde Chiapas |
UNACH |
Rosana Santiago García |
Claudia Elizabeth Peña Montoya |
978-607-561-104-4/ 978-607-561-105-1 |
|
El sentido inter y transdisciplinario. Experiencias de estudios culturales desde Chiapas |
UNACH |
Rosana Santiago García |
Raúl Trejo Villalobos |
978-607-561-104-4/ 978-607-561-105-1 |
|
Alianza de medios tejiendo redes: narrativa periodística emergente sobre la migración en México |
Estudios del Mensaje Periodístico |
Sarelly Martínez Mendoza |
|
ISSN 1134- 1629 |
|
Medios digitales e independientes en búsqueda de financiamiento: el caso de tejiendo redes, en hidalgo toledo, jorge alberto et all, transformaciones mediáticas y comunicacionales en la era posdigitaal. |
RIA Editorial Aveiro, Portugal |
Sarelly Martínez Mendoza |
|
ISBN 978- 989-8971- 42-5 |
|
Cuerpo, sexualidad y trabajo en las vejeces chiapanecas: un análisis |
Universidad Autónoma de Chiapas |
Karla Jeanette Chacón Reynosa |
Díaz Pedroza, Denisse Araceli |
ISBN: 978-607-561-105-1 |
|
La participación política electoral de las mujeres indígenas de Bochil, Chiapas |
UNACH |
Rigoberto Martínez Sánchez |
Yary Yanneth Hernández Díaz |
978607561105 1 |
|
De lo humanitario a lo político. déficit de derechos en el otorgamiento del asilo y refugio en México |
Revista Latinoamericana de Educación y Estudios Culturales, Vol. 5, No 5 |
Rigoberto Martínez Sánchez |
|
24488801 |
|
Análisis del proceso de construcción de la identidad del sordo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas |
Revista Mesoamericana de Investigación, Vol. 1, No. 1 |
Rigoberto Martínez Sánchez |
|
26833093 |
|
Instrumento de capitales y habitus en la licenciatura de ingeniería civil (velasco núñez, e., ramos salas, j. a., y acuña gamboa, l. a.) |
Praxis Investigativa Redie |
Jesús Abidán Ramos Salas |
|
2007-5111 |
|
Implicaciones regionales de la identidad en la enseñanza del bats’i k’op en la universidad intercultural de Chiapas. (lópez jiménez, j. a., y ramos salas, j. a.) |
Problemas Educativos Regionales UNACH/Jazare |
Jesús Abidán Ramos Salas |
|
978-607-561-108-2 |
|
Construcción de la imagen personal de la mujer emprendedora en el maquillaje profesional en Tuxtla Gutiérrez |
ILCSA |
Juliana Matus López |
|
ISBN: 978-607-8705-52-8 |
|
Niños de Berriozabal, pág. 95-122, en Bertoni Unda C. Acevedo García M. |
Leer y Escribir. Experiencias educativas, edit electrónica UNACH. |
Bertha Palacios López |
Edwin Alcides Mójica Montero |
|
|
Prácticas alimentarias y vida cotidiana de mujeres en Tuxtla Gutiérrez: el caso del banco de alimentos de México |
Estudios Sociales. Revista de Alimentación Contemporánea y Desarrollo Regional |
Luis Ernesto Cruz Ocaña |
Gutiérrez Hernández Guadalupe Mena |
2395-9169 |
|
Introducción. en: el sentido inter y transdisciplinario. experiencias de estudios culturales desde Chiapas |
UNACH |
Rosana Santiago García |
Raúl Trejo Villalobos |
978-607-561-104-4/ 978-607-561-105-1 |
|
Periodismo colaborativo: tejiendo redes en disputa por la palabra y la agenda informativa |
Comunicación Y Sociedad |
Sarelly Martínez Mendoza |
|
ISSN: 2448- 9042 |
2020 |
Consumos y prácticas culturales en jóvenes de la casa hogar alegres odres nuevos”, en fragmentario de la comunicación rupestre iv. carballido, elvira y martíenz sarelly (coords.). |
México: ELEMENTUM Editorial |
Sarelly Martínez Mendoza |
|
978-607- 9298-74-6 |
|
Concepções do corpo em contextos multi e interculturais |
Albuquerque |
Karla Jeanette Chacón Reynosa |
|
ISSN electrónico : 25267280 DOI:HTTPS://DOI.ORG/10.46401/ AJH.2020.V12.10033 |
|
Dispositivos de seguridad y sexualidad en la frontera sur de México: biopolíticas en mujeres transgénero centroamericanas |
Tabula Rasa. |
Karla Jeanette Chacón Reynosa |
|
ISSN impreso: 17942489 ISSN electrónico: 20112742 DOI:HTTPS://DOI.ORG/10.25058/ 20112742.N33.06 |
|
Regiones socioculturales |
Universidad Autónoma de Chiapas |
Karla Jeanette Chacón Reynosa |
|
ISBN: 978-607-561-052-8 |
|
Éxodo de jóvenes honduras: migraciones en tránsito en la frontera sur de México |
Universidad Intercultural de Chiapas |
Karla Jeanette Chacón Reynosa |
|
ISBN: 978-607-8533-91-6 |
|
Comunicaciones y prácticas corporales en la escuela como espacio de convivencia intercultural |
ELEMENTUM |
Karla Jeanette Chacón Reynosa |
|
ISBN: 978-607-8533-91-6 |
|
Región de la experiencia vivida |
Universidad Autónoma de Chiapas |
Karla Jeanette Chacón Reynosa |
|
ISBN: 978-607-561-052-8 |
|
Región tzeltal: formación docente en Chiapas |
UNACH |
Rigoberto Martínez Sánchez |
|
978607561052 8 |
|
Sanadoras y parteras. Breve bosquejo histórico sobre la expulsión de las mujeres de la medicina y el devenir de la subalternidad científica |
UNACH |
Rigoberto Martínez Sánchez |
|
978607561053 5 |
|
Espacios de académicas y su labor en la investigación en Chiapas |
Miscelánea Filosófica |
Danae Estrada Soto |
|
2594-175 |
|
Espacios de académicas y su labor en la investigación en Chiapas |
Miscelánea Filosófica |
Francisco Iván López Gutiérrez |
|
2594-175 |
|
El proceso social de la memeficación desde la perspectiva de la literatura icónica |
ELEMENTUM |
Venustiano Toledo Vázquez |
|
ISBN: 978-607-9298-74-6 |
|
Región experiencial: Significación cultural desde los flujos de desplazamiento educativo juvenil entre México y Japón. |
Revista Devenir. Julio-Diciembre 2020. (39). Año XIII, Quinta Época. |
Rosana Santiago García |
Jazmín Rodríguez Salas |
ISSN: 1780-4980 |
|
Estudio regional de la religión contemporánea |
Universidad Autónoma de Chiapas |
Luis Ernesto Cruz Ocaña |
|
978-067-561-052-8 |
Al ingresar a la MEC cada estudiante contará con un tutor, quien será un docente del núcleo académico básico. Este tutor lo acompañará en su proceso de incorporación al programa y lo apoyará para que se inscriba en el seminario complementario que le convenga, de acuerdo con el tema que pretende investigar.
El mismo tutor podrá ser nombrado nuevamente a partir del segundo semestre, durante el cual el estudiante elaborará el proyecto de investigación que presentará en el coloquio organizado al finalizar el ciclo escolar para este fin. En este caso, el tutor es nombrado director de la tesis y, como tal, trabajará con el estudiante y lo acompañará durante el proceso de investigación que realiza hasta que finalice el cuarto semestre y concluya su tesis. A partir de entonces, el tutor (director de la tesis) se integra con otros dos profesores de la MEC para conformar el comité tutorial, que será responsable de llevar el seguimiento de la investigación del estudiante.
En el comité tutorial participan quien fungirá como director de la tesis y los dos revisores titulares de su tesis.
Adicionalmente, el estudiante podrá contar con un codirector, quien será un profesor o investigador adscrito a otra institución o centro de investigación. Para nombrar al codirector el comité tutorial deberá estar de acuerdo. Al finalizar la tesis, el codirector recibirá constancia del trabajo realizado.
11ª PROMOCIÓN
NOMBRE DEL ESTUDIANTE |
NOMBRE DEL TUTOR |
Balán Ruiz María Roxana |
Dra. Bertha Palacios López |
Caballero Aguilar Elizabeth |
Dra. Karla Jeanette Chacón Reynosa |
Cruz Solís Liliana Elizabeth |
Dr. Juan Pablo Zebadúa Carbonell |
Escalante Gordillo Aurora Fernanda |
Dr. Rigoberto Martínez Sánchez |
Estudillo Díaz Annie Leslie |
Dr. Luis Ernesto Cruz Ocaña |
Gómez Camas Citlally |
Dra. Marisa Gisele Ruiz Trejo |
Gómez Hernández Miguel de Jesús |
Dr. Sarelly Martínez Mendoza |
Liévano Juárez Rosa Elena |
Dr. Jesús Abidán Ramos Salas |
Pérez Jiménez Guillermo |
Dr. Juan Pablo Zebadúa Carbonell |
Rizo González Alexis |
Dra. Bertha Palacios López |
Santana Vázquez Cecilia |
Dr. Luis Ernesto Cruz Ocaña |
Vázquez Zavala Carlos Alberto |
Dra. Rosana Santiago García |
12ª PROMOCIÓN
NOMBRE DEL ESTUDIANTE |
NOMBRE DEL TUTOR |
Gabriela Guadalupe Abarca Flores |
Dra. Bertha Palacios López |
Andrés Alexis Cruz Gallegos |
Dr. Venustiano Toledo Vázquez |
Pablo César Gallegos Pérez |
Dr. Juan Pablo Zebadúa Carbonell |
Grissel Estefanía Gómez Guerra |
Dra. Karla Jeanette Chacón Reynosa |
Claudia Janette Huerta Ramírez |
Dra. Danae Estrada Soto |
Ricardo Antonio Melchor Cruz |
Dra. Karla Jeanette Chacón Reynosa |
Lesly Eloisa Morales Díaz |
Dr. Rosana Santiago García |
Fernanda Olascoaga Roland |
Dra. Marisa Ruiz Trejo |
Cinthya Lizbeth Toledo Cabrera |
Dr. Jesús Abidán Ramos Salas |
13ª PROMOCIÓN
NOMBRE DEL ESTUDIANTE |
NOMBRE DEL TUTOR |
Bautista Morales Karla Joseline |
Dr. Raúl Trejo Villalobos |
Guillén Narváez Gladis Del Carmen |
Dr. Sarelly Martínez Mendoza |
Rasgado Ocaña Juan Gilberto |
Dr. Juan Pablo Zebadúa Carbonell |
Vázquez García Vasty Sarahí |
Dr. Luis Ernesto Cruz Ocaña |
Vázquez Gómez Celia |
Dra. Marissa Ruiz Trejo |
Villa García Adrián |
Dr. Rossana Santiago García |
Velázquez Orozco Yareli |
Dra. Karla Jeanette Chacón Reynosa |
14ª PROMOCIÓN
NOMBRE DEL ESTUDIANTE |
NOMBRE DEL TUTOR |
Edgar José Hernández Cruz |
Dr. Raúl Trejo Villalobos |
Valeria Gutiérrez López |
Dr. Jesús Abidán Ramos Salas |
Carlos Chacón Beltrán |
Dra. Bertha Palacios López |
Daniela Altúzar Camas |
Dr. Rigoberto Martínez Sánchez |
Elisa Fonseca Mena |
Dra. Karla J. Chacón Reynosa |
Karen Valeria Santos Santos |
Dr. Luis Ernesto Cruz Ocaña |
Daniel Eliseo Nucamendi Briceño |
Dr. Juan Pablo Zebadúa Carbonell |
Daniela Edith Alfaro Natarén |
Dr. Sarelly Martínez Mendoza |
Carlos Manuel Solórzano Nájera |
Dr. Venustiano Toledo Vázquez |
Gabriela Sthephanie López Gutiérrez |
Dr. Rafael Burgos |
Víctor Felipe Mauleón Pérez |
Dr. Fernando Rey Arévalo Zavaleta |
Página 15 de 17